¿LA VIDA ES UNA DICHA O UNA DESDICHA?





Posiblemente - La vida - (energía, vibración, información, testimonio, fusión, proporción, consonancia, recorrido, transito, unión) sea una dura prueba que debemos superar para alcanzar y entender la "Espiritualidad", la "Verdad"; y regresar a lo - Consciente -.

Puede que - Vivir - sea un proceso de esfuerzo y aprendizaje; y - Morir - sea la apertura del sentido de lo vivido. Ambas, - Dualidad -, son necesarias, imprescindibles, determinantes para conocer, comprender, saber quienes - Somos - (singularidad, unicidad, conocimiento, dilección, "Alma"). Son parte de nosotros, de este "Existir".


"El camino de la vida, tiene un final,
 hacia el principio de lo desconocido;
 lo olvidado... El origen"


- Vivir - también es - Convivir - (coexistir, compartir, relacionarse en la avenencia, en el acuerdo, en el compromiso, en la cordialidad, en la amistad).

Debemos procurar lo mejor de nosotros y entender el sentido de - Humildad - "Humanidad", - Hermandad -; de la necesidad de unión con el prójimo, con el planeta, con el universo, con el "Todo",  para obtener, alcanzar la - Sabiduría - (ser "Todo" y "Nada", - Integridad -).

Tenemos que aprender a - Dar - (ayudar, colaborar, construir, proteger, acompañar, apoyar, auxiliar, educar, preparar, mostrar, ofrecer, querer, crecer) para conformar, para poder encontrar el - Soy -, el "Ser". Sentirse realizado, completo, lleno, en armonía, en paz... "Vivir" es parte del camino.

Cuanto más cerca estemos de "Ser", mayor sentido tendrá - Vivir - y con mayor facilidad y conocimiento regresaremos al "Origen".


"Probablemente la vida sea eso, vivir, amar... regresar".


Este es mi sentir.


Las desdichas de los hombres (la humanidad), no son por culpa ni del - Hombre - (con "Alma"), ni de  - La vida -. La culpa es de aquellos - Entes - (sin "Alma") que sostienen y manejan lo - Inhumano - (aquellos que promueven la maldad, la envidia, la astucia, la avaricia, el recelo, el temor, el miedo, el rencor, el odio, el enfrentamiento, la competición, la rivalidad, la agresividad, la división, la lucha, la guerra, la muerte).

No alcanzo a entender por qué ciertas personas - Seres humanos - tienen que sufrir el abandono, el castigo, el desprecio, la miseria, la vejación, la tortura, la humillación, el homicidio... por parte y culpa de estos - Entes - o - Entidades - enfermas (cínicas, malvadas, malignas, desequilibradas, egoístas, ególatras, psicópatas); dificultando con dolor y sufrimiento (desprotección, soledad, alejamiento, ignorancia, adicción, locura) el camino, el entendimiento del "Ser" que quiere su "Libre albedrío".

En este desconocimiento de no saber quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, en esta sumisión forzada, manipulada, en este sufrimiento inadmisible, en esta esclavitud cegada en la que vivimos hoy y ahora, es donde - La vida - pierde todo su sentido... ¿Por qué?


Este es mi desconcierto.







 

Comentarios

Entradas populares