ME DESGASTO





Me desgasto en cada soneto
del sonido de mi boca,
en cada palabra que se desliza
por mi garganta, en la mirada
que se pierde en el infinito,
en el regreso al pasado,
en la rotonda de - La Vida -.

Miro hacia atrás el reflejo del ahora
en el disco rayado, en el rollo de film
amarillento, en el eco de mi voz.

Todo se parece, se padece
y reaparece; se respira igual.
Un lugar, el de antes y el de ahora;
el de ahora como antes,
como ahora.

Sacudo el tiempo que me aploma,
que me divierte y se complica,
que me distrae y me agota,
que me aburre y me sorprende,
que me presenta - La Vida - ahora.

Se equivocan las acciones
como recién llegado,
como sin saber y no supiera,
como con lo desconocido,
como es - La Vida -; como es.

Me desgasto en lo mismo;
en el ahora, en la noria de
mis emociones.
Fatigada discrepa la mirada;
respuestas vanas.




En la mirada que se pierde en el infinito, 
todo se parece y me sorprende...
como con lo desconocido.

Comentarios

Entradas populares