EL RARO, EL OTRO LADO



Soy la pieza perdida
en la caja de otro puzzle.
La que no encaja en este lugar,
la que no entiende ni entienden,
la que expresa lo inaceptable,
la otra, la otra pieza.

Soy lo que no quieren oír, lo que
no pueden ver los invidentes. Soy
la grosería para el que discrepa,
la estupidez para el convencido,
la insensatez para la mayoría.
El raro, el otro lado.

Soy tan raro como claro y raro,
tan transparente que, se me ve raro,
pero claro. Rebelde, ermitaño y raro.
Sociable en porciones, alejado por raciones,
y raro, muy raro. Eso dicen mis renegados
y mis allegados; los equilibrados. Tan iguales,
que lo ven raro y poco claro; lo dejan
a un lado, por raro.

Soy ese, para algunos, eso; y a mí
me importa poco eso. Pues, en eso estamos,
en lo diferente, ¿o era en lo raro?
En cualquier caso, a un lado. Solo
y acompañado por el ganado. Seguramente
desorientado, quizás confundido, probablemente
desafortunado entre tanto mentecato; pero
sobretodo en mi lado, en lo raro.

Sin estar en lo cierto, ni encontrarme
en lo perfecto; tengo el atrevimiento
del loco, y la valentía del excéntrico
en un mundo lineal, sin pulso, común y
aparente. 

Soy la pieza de otro puzzle,
el raro, el otro lado... Soy. 




Soy la grosería, la estupidez, la insensatez...
en un mundo lineal.




Comentarios

Entradas populares