¿Y SI VOLVIERA A NACER...

© Christian Schloe


¿Y si volviera a nacer sabiendo lo que ahora sé?
Si pudiera retroceder y empezar de nuevo en ese momento elegido, ¿Qué pasaría?


Seguramente, probablemente por un instante sería yo, para convertirme en un desconocido de mi yo de ayer.  Todo dependería del camino elegido, del inexplorado recorrido, de la incertidumbre de lo decidido a lo acontecido; de todas las posibilidades desconocidas que acarrea vivir de nuevo.

Seguramente, probablemente viviría una nueva vida parecida, similar a esta vida; pues - La Vida - no cambiaría por mi. Solo cambiaría yo en mi forma de percibir, de recibir y dar; de sentir y ser en el tiempo y en el lugar que esté.

Seguramente, probablemente encontraría circunstancias nuevas que resolver, errores similares a los de ayer, inquietudes que acometer. Porque "la imperfección de la carne" es el yugo de este existir, es el muro que encierra y aletarga nuestro ser, es la frontera de lo deficiente a lo completo. Es el reto que tenemos que superar para prevalecer.

Seguramente, probablemente todo cambiaría y todo dependería de la fortuna o el infortunio que la dualidad maneja; pues siempre viviría otra vida en - La Vida -; y  - La Vida - es la que es... ¿Por qué y para qué es?

¿Y realmente merecería la pena volver a nacer sabiendo lo que ahora sé, para perder lo que ahora soy, por lo que no sé lo que seré... No lo sé.

¿Quién conoce el verdadero secreto de nacer, vivir y morir; quién?... Camino sin saber.




¿Y si volviera a nacer sabiendo lo que ahora no sé? 

Comentarios

Entradas populares